Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

CRÓNICA CONCURSO SALVALEON.


En Salvaleón a 4 de Noviembre de 2012.

Con una mañana desapacible por el mal tiempo y las intensas lluvias, la organización del concurso Nacional de Salvaleón y Los miembros federatarios de la Directiva de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón; acordaron trasladar el concurso desde la carpa central a un salón de actos adjunto, para que se pudiese desarrollar el evento.

Participaron.

-Emilio José Rubio Torralbo , de Villanueva de Córdoba (Córdoba), quien con 673,30 puntos, se proclamó vencedor del concurso; demostrando que fue el participante mas regular y el que mas gustó al jurado.

-Lorenzo del Rio Blanco, (Madrid), con 663 puntos, obtuvo el segundo premio, demostrando que siendo su primer concurso, estuvo a la altura de las circunstancias y nos sorprendió su rectitud y su serenidad.

-Pedro Antonio Mora Porras, de Chipiona (Cádiz), con 641,88 puntos, se alzó con el tercer premio, demostrando una vez mas el porque sigue siendo uno de los mejores de España, obtuvo el mejor rendimiento de la pieza y fue el ganador del plato creativo, a lo que ya nos tiene acostumbrado con su elegancia característica.

-José Joaquín Vázquez Vega, de Corteconcepción (Huelva), era su primer concurso Nacional pero gustó su trabajo, pese a que los nervios no lo dejaron en ningún momento…aún así nos deleitó con platos de 100 y 104 gramos. Esperemos que siga en esa línea y los premios seguro que llegarán.

-José Luis Sánchez Fernández, Fuente de Cantos (Badajoz), buen concursante y mejor persona, nos regaló platos de 100 y 102 gramos, llevándose el aplauso del público. También sacó un alto numero de platos y acabando el segundo. Esperemos seguir contando con su grata presencia en los próximos concursos.

-Juan Manuel Aguilar coy, Burjassot (Valencia), concursante veterano, no tuvo un buen día como le pasa a los grandes toreros, pero nos obsequió con plato de 100gramos y sus presentaciones gustaron y de que manera. También su limpieza del jamón al inicio fue muy significativa. Esperamos seguir contando con él en próximos eventos.

Esa fué la decisión del jurado, compuesto por:
-Francisco Esparrago Grande. (Representante de sector cárnico).
-Gracia Trigo Tejeda. (Representante del sector cárnico).
-José Antonio López Díaz. (Representante del sector cárnico).
-Cándido Morillo. (Vencedor de la pasada edición).
Y dando fé de todo lo acontecido:
-Nico Jiménez.
-Francisco Robles.
-Miguel Prieto.
Todos miembros de La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario