Vistas de página en total

martes, 24 de marzo de 2015

VII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CORTADORES DE JAMÓN 2015


El Campeonato lo organizó la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y tuvo lugar en los salones del prestigioso Restaurante del Grupo La Pesquera.

Pudieron los asistentes disfrutar del espectáculo ofrecido por los participantes llegados de diferentes puntos de nuestra península y evidentemente degustar un buen jamón cortado a cuchillo de la mano de los mejores cortadores de jamón del momento ya que cada uno de ellos obtuvo su plaza de finalista en los diversos y  numerosos concursos nacionales que se celebran durante todo el año, en todo el país.

Anibal Falcón Morales ( Madrid),  Antonio Rodriguez Baena (Málaga), Francisco Rivero Teyssiere ( Sevilla), José Manuel Gómez Gimeno ( Valencia),Miguel Angel Abril Verdejo (Teruel), Moisés Alcobendas Ruiz ( Villanueva de Cordoba) y Pablo Martinez ( Jumilla, Murcia).

Fueron algo más de dos horas las que necesitaron los participantes en cortar a cuchillo jamones de bellota de un peso aproximado de 8 kilos. Y eso es cortar mucho y rápido.

Cómo en las anteriores ediciones se puntuaron diversos aspectos del corte y se evaluaron de forma diferente las raciones y estilos de corte.

 Difícil lo tuvo un jurado profesional compuesto por  cortadores y profesionales del corte de jamón reconocido por todos los compañeros. Nos comentaban que cada vez se exige más a la hora de evaluar a los participantes pero de ese modo se consigue cada vez más si cabe definir la técnica del corte a cuchillo.

Salieron raciones de lujo, platos de presentación que acapararon todos los objetivos de cámaras de los presentes allí. Cómo no también pudimos contemplar los espectaculares platos artísticos y a la vez se pudo degustar los jamones que se iban cortando durante el Campeonato.

Tras finalizar el concurso se hizo entrega del premio al “MEJOR PLATO ARTÍSTICO” que obtuvo el sevillano Francisco Rivero Teyssiere  procedente de Cazalla de la Sierra .

Por fin y llegado el momento, el jurado decidió y así la Organización lo hizo saber. ¡!!!!!!!YA TENEMOS NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA ¡!!!!!!!



El codiciado Premio recayó en manos del cortador Francisco Rivero Teyssiere.

Fue un momento muy emocionante para muchos de los allí presentes y en especial para su padre que lo pudo vivir y disfrutar en primer plano y como no de su novia y compañera Inma que sin duda es también la “CAMPEONA DE ESPAÑA” junto con  nuestro querido Paco ,como solemos llamarle los compañeros.

Consiguió uno de sus objetivos   que era llegar un día a la final de un Campeonato de España pero no se esperaba que fuera una jornada tan exitosa  ya que siempre nos hizo saber que admiraba el trabajo de sus compañeros y era consciente de que el nivel era muy alto.

Desde la Junta Directiva nos alegramos y nos enorgullece el saber que el Título de MAESTRO CORTADOR  lo pueda recorrer por todos los rincones del mundo porque sabemos que siempre dispondremos de su humildad y compañerismo que hasta ahora ha demostrado.

Deseamos enormemente que disfrutes de tu TÍTULO  y en la medida que podamos apoyarte la ANCJ y su Junta Directiva estarán a tu lado, siempre.
Ahora ya debemos de ponernos manos a la obra y empezar a trabajar en el próximo Campeonato.

ENHORABUENA A TODOS LOS CORTADORES QUE DISFRUTARON Y “COMPARTIERON “ ESTE DÍA.
LA JUNTA DIRECTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario