Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

David Lavado Lázaro Campeón de España de Cortadores de Jamón.2012.

El galardón que ofrecen los que más saben de esta profesión, sus propios compañeros, por eso hoy si puedes decir que eres el mejor, tu trayectoria profesional y tus colegas de profesión lo avalan pero además, siendo tan joven, seguro que la trayectoria que te queda en este mundo es imparable.
¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!.

Gracias, Fátima un trabajo excelente.





jueves, 26 de enero de 2012

miércoles, 25 de enero de 2012

CURSO AFILADO DE CUCHILLOS

CURSO AFILADO DE CUCHILLOS :
     El Sábado por la mañana la ANCJ ofrece un curso de afilado a mano para nuestros cuchillos. De una manera profesional, ofrecemos a nuestro socios perfeccionar una duda, que nos asalta a todos, que nuestros cuchillos corten muy bien. Solemos depender de alguien, ahora podemos perfeccionar nuestra técnica con un profesional.
     Las piedras A PEDRA DAS MEIGAS, con sus chairas artesanas de piedra natural, con nuestro amigo Eduardo, nos mostrará los secretos del afilado a mano.
  A P U N T A T E.!!!!!
Inscripciones en nuestro correo del campeonato
  ancjamon@yahoo.es
Precios:
+Inscritos: 0 euros
+Socios: 0 euros.
+No socios: 30,00 €.

La formación en la base, aumenta tus conocimientos. 
El horario está pendiente de confirmar.
La directiva.

martes, 24 de enero de 2012

Cortadores Clasificados por A.N.C.J.



CAMPEÓN 2011 RONDA

D. CARLOS BARRIGA HERNANDEZ

(MADRID).




CAMPEÓN 2011 AZUAGA

D. DANIEL LUNA

(BADAJOZ).




CAMPEÓN 2011 VALENCIA

D. ANGEL PÉREZ HERNÁNDEZ

(SALAMANCA)




CAMPEÓN 2011 TERUEL

D. DAVID LAVADO LÁZARO

(CÁCERES)




CAMPEÓN 2011 Vª CÓRDOBA

D. JUAN CARLOS GÓMEZ SIERRA

(MADRID)




CAMPEÓN 2011  SALVALEÓN

D. CÁNDIDO MORILLO MUÑOZ

(SEVILLA)




CAMPEÓN 2011 SANT BOI 

D. PEDRO PÉREZ CASCOS.

(BADAJOZ)







Bases Campeonato de España de Cortadores de Jamón 2012


PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN Y DESARROLLO DEL  CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE LA ASOCIACION NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN.
EDICIÓN: ENERO 2009.
                                                                   REVISIÓN 1 : ENERO 2010.

REVISIÓN 2: ENERO 2011.
REVISIÓN 3: ENERO 2012.
1.- OBJETO.

Se pretende con el presente procedimiento documentado establecer un proceso documentado, objetivo e  independiente para la realización y desarrollo del concurso nacional de cortadores de jamón de la asociación nacional.


2.-AMBITO DE APLICACIÓN.

El presente procedimiento abarca:
        -selección de concursantes.
        -selección de los miembros del jurado.
        -selección de las piezas.
Supone este aspecto una excepción al procedimiento adoptado por la asociación para la certificación de otros concursos.
En este caso la asociación asegura de esta forma la aptitud de los concursantes y miembros del jurado y el tipo y naturaleza de las piezas a cortar.

3.-PAPEL DEL EQUIPO AUDITOR DE LA ASOCIACIÓN.

Los miembros de la asociación en ningún caso tendrán voto y su postura será objetiva, crítica, independiente  e imparcial en todo momento.
Su papel es velar por la correcta ejecución y desarrollo del concurso conforme marca el procedimiento y hacer las aclaraciones oportunas a los miembros del jurado.
Repasará las listas de verificación de cada miembro del jurado y supervisará las operaciones de pesado de raciones y piezas.
Se encargará de recopilar toda la documentación generada y emitir las no conformidades observadas, siempre basadas en evidencias objetivas. Las no conformidades emitidas serán interpretadas como oportunidades de mejora para futuras ediciones.

4.-DOCUMENTACIÓN GENERADA.

Se generará la siguiente documentación:

        -Listas de verificación o check-list: en ella se valorarán los aspectos recogidos en el procedimiento conforme al baremo dictado. En las observaciones de esta lista se anotarán los datos de interés que estime oportuno cada miembro del jurado y que justifique alguna de las calificaciones asignadas; es decir las evidencias objetivas.

        -Acta del concurso: se levantará acta en la que se recogerán todos los datos de interés y la clasificación definitiva, especificando la puntuación. Al margen de esta firmarán los miembros del jurado, el equipo auditor y el notario designado a tal efecto, si fuese necesario.

Toda esta documentación se extenderá por duplicado quedando una en poder de la asociación nacional de cortadores.

5.-DESARROLLO DEL CONCURSO.

5.1.-Reunión del equipo auditor con los miembros del jurado y comité organizador.
-En dicha reunión se procederá a la entrega de documentación y acreditaciones.
-Aclaración de dudas y preguntas.
-Inspección de las piezas y pesado de éstas. Las piezas serán aproximadamente del mismo peso y del mismo tipo de alimentación (bellota, recebo o pienso).
En caso de detectarse no conformidades  serán puestas en conocimiento de la organización quién deberá tomar las medidas correctoras oportunas. De todo ello se cumplimentarán las diligencias oportunas. Una vez aceptadas y pesadas las piezas se le asignará un número a cada pieza.
-Supervisión de los puestos de corte y del material necesario.

5.2.-Presentación de los concursantes.
Se procederá a la presentación de los concursantes por parte del interlocutor del certamen. En caso de reclamarse por parte de alguno de los concursantes se procederá al sorteo de los puestos.

5.3.-Sorteo de las piezas.
Las piezas serán sorteadas entre los concursantes. No se podrá elegir entre pieza izquierda y derecha. Se procederá a introducir en sobres los números de las piezas, que coincidirán con el número de concursantes. La extracción de los sobres será por orden estricto de clasificación.

5.4.-Inicio del concurso.
-Una vez se le haya hecho entrega a cada concursante de la pieza resultante del sorteo, y, una vez hayan sido colocadas en la tabla soporte se procederá al inicio del concurso en concreto.
Las tablas soportes serán proporcionadas por la organización del concurso y serán idénticas para todos los concursantes. Se aceptarán suplementos para levantar las tablas-soportes por razones ergonómicas. En este momento comenzará a contar el tiempo.
-Dispondrá cada concursante de un recipiente donde irá depositando los restos del pelado, perfilado y recortes y otro donde depositará el papel celulósico usado para las labres de limpieza de material.
-Todo el loncheado extraído será plateado. Todos los concursantes dispondrán del mismo tipo de platos y en cantidad suficiente.
-Cada concursante dispondrá de etiquetas para identificar cada uno de los platos exigidos (cien gramos y presentación) y para el resto de los platos loncheados; en dicha etiqueta aparecerá su número de participante.
-Los platos loncheados por cada concursante se dispondrán a la vista de éste y de forma que el jurado pueda visualizarlo de una forma rápida y de esta forma poder evaluar la evolución en el corte.
-Se realizará un plato de presentación o creativo en el que el único ingrediente será jamón. Si podrá cada concursante aportar su plato u otro material destinado a su presentación. El jurado lo retirará y  presentará en una mesa de apoyo, pulpo o palillero a la vista del cortador.
-No se extraerán “tacos” ni se deshuesará la pieza.
-El tiempo máximo permitido será de dos horas. A partir de este momento se procederá a la descalificación del concursante. De esta forma se evalúa la eficacia en el corte.

5.5.-Pesado de los platos.
-Se pesarán 4 platos, uno de la maza, uno de la babilla, uno de la punta y uno del jarrete; estos platos serán evaluados a su vez como platos de presentación.
-Los platos de 100 gramos serán pesados conforme se vayan elaborando.
-Los platos para los cien gramos serán pesados con anterioridad al inicio del concurso y se le colocarán a cada concursante en la mesa; procediéndose a su destare en la pesada.
-El peso exigido será de 100 gramos. Se puntuará cada plato conforme al baremo y se le extraerá la media aritmética. El jurado los retirará y los presentará en una mesa, pulpo o palillero de apoyo a la vista del cortador.
Para el pesado de los platos de presentación/100 grs se dispondrá de balanza homologada con precisión de 0.1 gramo.
Por último se procederá al pesado de las patas y material de desecho, usando una balanza con mayor intervalo de pesada y precisión de 5 gramos.

5.6.-Deliberación del jurado.
Una vez recopilados todos los datos y conforme al baremo de puntuación se procederá a determinar los premios.
El equipo auditor verificará todos los datos consignados.
Los premios recaerán en aquellos participantes que mayor puntuación obtengan en el sumatorio de todos los aspectos a valorar.

5.7.-Entrega de premios y cumplimentación de actas. A la finalización del concurso se le entregará a cada participante un resumen de las puntuaciones obtenidas.


6.-OTROS ASPECTOS.

6.1.-Premios desiertos.
El equipo auditor a la vista del desarrollo del concurso y aptitud de los concursantes podrá advertir a los miembros del jurado de la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios. No obstante es la organización quién debe ejecutarlo y el equipo auditor emitirá las no conformidades oportunas.

6.2.-Empate técnico.
En caso de empate técnico para alguno de los premios se procederá a su elección a mano alzada entre los miembros del jurado.

6.3.-Procedimiento vivo.
El presente procedimiento puede estar sujeto a revisiones. Durante la ejecución y desarrollo de los concursos, conforme al procedimiento, se pueden detectar desviaciones y debilidades que, una vez evidenciadas de forma objetiva, darán lugar a la revisión del documento. Obedece pues al ciclo de Deming: Planificar-Hacer-Verificar-Actuar.

6.4.-Propiedad.
El presente procedimiento ha sido desarrollado por Ismael Rodríguez Rey, miembro fundador de la Asociación Nacional, en la confianza de satisfacer las necesidades planteadas en relación a la ejecución y desarrollo de los concursos; siendo propiedad intelectual de la citada asociación.

7.- BAREMO DE PUNTUACIÓN.

1.- VESTIMENTA DEL CORTADOR.
Se valorará de 1 a 10 puntos y se tendrá en cuenta:
-Uniformidad: delantal, casaca, “galleta”…
-Atendiendo a aspectos esenciales de higiene:  
        -Presencia de anillos, pulseras, reloj…
        -Estado general de higiene: pelo, uñas…
-No se puntuará el hecho de lonchear con guantes desechables, ni positiva ni negativamente.
-No se puntuará ni positiva ni negativamente el pinzear las lonchas o en su defecto lonchear con tenedor.
-Debido a la subjetividad de este aspecto  puntuará un 5% sobre el total.
-Debe ser tenido en cuenta por los cortadores que la Asociación Nacional marcó unas directrices en cuanto a uniformidad se refiere y estas serán evaluadas por el jurado. (Casaca negra con galleta de la asociación, mandil de la asociación y pantalón negro).

2.-ESTILO DEL CORTADOR.
Se valorará de 1 a 10 puntos y se tendrá en cuenta:
-Postura: deberá ser erguida, natural, serena, segura.
-Deberá evitar en la medida de lo posible manipulaciones innecesarias de la pieza, el contacto debe ser mínimo.
-Debido a la subjetividad de este aspecto puntuará un 5% sobre el total.

3.-ORDEN Y LIMPIEZA. (Seguridad e higiene).
Se valorará de 1 a 10 puntos y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
-Limpieza del área de trabajo. Se comprobará al inicio, durante y una vez terminado el corte.
-Orden de la zona de trabajo, la mesa deberá estar ordenada, deberá tener a su alcance exclusivamente las herramientas necesarias y situadas de forma que no puedan suponer riesgo alguno para el cortador. Normalmente la chaira y cuchillos deben situarse en el lado contrario al de la mano de corte. Si el cortador es diestro las herramientas estarán en el izquierdo.
Debido a la subjetividad de este aspecto puntuará un 5% sobre el total.

4.-PELADO Y PERFILADO.
Se valorará de 1 a 10 puntos y se tendrá en cuenta:
-El correcto perfilado, suave, armónico, guardando la configuración de la pieza, sin resaltos.
-Se comprobará que por su cara externa se ha eliminado toda la capa de grasa enranciada que incorpore al loncheado características organolépticas indeseables.
-Igualmente se comprobará que el pelado no ha sido excesivo, adentrándose en la parte muscular.
La puntuación obtenida puntuará un 8% sobre el total.

5.-LONCHEADO.
Se valorará de 1 a 10 puntos y se tendrá en cuenta:
-La homogeneidad tanto en grosor como en superficie de las lonchas; teniendo en cuenta la parte de la pieza en cuestión.
-La evolución del loncheado observándose en los platos elaborados y distinguiéndose el corte realizado en las distintas partes de la pieza. Puntuará un 8% sobre el total.

6.-PLATOS DE PRESENTACIÓN DE 100 GRAMOS.
La puntuación obtenida será el resultado de la media aritmética de la puntuación obtenida en los 4 platos. Uno  de la maza, uno de la babilla, uno de la punta y uno del jarrete.
Puntuará un 8% sobre el total.
Estos platos serán evaluados a su vez como platos de presentación. Su valoración la realizará un restaurador de reconocido prestigio.

7.-RENDIMIENTO.
La obtención de un rendimiento menor o igual al 30% supondrá la descalificación del concursante.
Para valorar el rendimiento se tomará como referencia el mayor rendimiento obtenido. Al  concursante que obtenga mayor rendimiento se le otorgarán 10 puntos.
El resto de concursantes serán puntuados en relación al primero; relativizando de esta forma los rendimientos obtenidos y correlacionándolos con la puntuación.
Puntuará un 8% sobre el total.

8.-PLATO ARTISTICO Y PLATOS DE PRESENTACIÓN.
Se puntuará de 1 a 10 puntos y se valorará principalmente la originalidad, versatilidad, sobriedad, elegancia…
Se valorarán los 4 platos de presentación de 100 grs y el plato de creación libre.
Se elaborará un plato de presentación de creación libre. Los concursantes podrán traer el plato para su elaboración. En su elaboración no intervendrá elemento culinario alguno distinto al jamón. Sólo jamón.
Debido a la subjetividad de este aspecto la puntuación obtenida será Puntuará un 5% sobre el total.
La asociación podrá contar con asesores artísticos-gastronómicos para la evaluación de este aspecto.

9.- EFICACIA Y EFICIENCIA.
El tiempo máximo permitido será de dos horas. Una vez transcurrido este tiempo se procederá a la descalificación de los concursantes que no hubieran concluido el loncheado completo de la pieza. De este modo se evalúa la eficacia.
Para valorar la eficiencia se tomará como referencia el tiempo empleado por el concursante que termine en primer lugar. A este concursante se le otorgarán 10 puntos.
El resto de concursantes serán puntuados en relación al primero; relativizando de esta forma los tiempos y correlacionándolos con la puntuación.
Puntuará un 8% sobre el total.

10.-RECTITUD EN EL CORTE.
Se valorará la superficie de corte. Esta deberá presentar un plano horizontal. Se puntuará negativamente la existencia de corte en forma de silla y la existencia de resaltos y ondulaciones en dicha superficie.
Puntuará un 8% sobre el total.

11.-NÚMERO DE PLATOS OBTENIDOS.
Se contarán los números de platos obtenidos por cada concursante. Para ello los platos deberán de estar debidamente plateados y presentados, cubriendo las lonchas toda la superficie de este. Los platos que por su presentación y características del loncheado no fuesen correctos no contarán a tal efecto.
En este cómputo entran el plato de presentación y los 4 platos de 100 gramos.
Al concursante que mayor número de platos conformes obtenga se le otorgará un 10. Los demás concursantes serán puntuados en relación al concursante que mayor número de platos conformes obtenga.
Puntuará un 8 % sobre el total.

12.-REMATE Y APURADO DE LA PIEZA.
En este aspecto se valorará la forma de apurar la pieza, el tamaño, forma y grosor de las últimas lonchas, la presentación de los últimos platos y el grado de apurado.
No se podrán obtener tacos ni deshuesar la pieza.
Puntuará un 8% sobre el total.

13.-EMPLATADO DEL LONCHEADO EXTRAÍDO.
En este aspecto se valorará la presentación del loncheado en los platos elaborados por los concursantes y la evolución de este aspecto durante el desarrollo del concurso y las distintas partes de la pieza.
En la reunión con el equipo auditor se darán instrucciones en lo que respecta a este aspecto. Se valorará de 1 a 10 puntos.
Puntuará un 8% sobre el total.

14.-PREGUNTAS TEÓRICAS.
A cada concursante se le realizarán dos preguntas relacionadas con el cerdo ibérico, el jamón ibérico y su proceso de elaboración así como los aspectos relacionados con otras D.O. no dedicadas a la elaboración de jamón ibérico.
Se valorará con 5 puntos cada respuesta correcta.
Puntuará un 8% sobre el total.

Sigue las noticias de los Seleccionados al campeonato.

Noticias anunciando el Campeonato de Cortadores de Jamón.
http://www.vueltadehoja.com/articulos/alburquerque-acogera-el-campeonato-de-espana-de-cortadores-de-jamon-el-dia-28/
Noticia Agroexpo
Presentación del IV Campeonato.
Noticias Jamón.

domingo, 22 de enero de 2012

Cambio de directiva en la ANCJ


  Este año es un año especial en la Asamblea General, porque será año de elecciones, es decir, todos los socios que quieran formar parte de la directiva de la ANCJ, pueden enviar sus solicitudes al ancjamon@yahoo.es  de esta forma, cuando llegue el momento de realizar las votaciones durante la Asamblea General 2012, tengamos habilitada la documentación necesaria para agilizar las mismas.
Cualquier socio, que tenga ganas de luchar por esta profesión y por sus compañeros sera idóneo para formar parte de esta nueva directiva. ¡Ánimo, compañeros!; la plurariladad de opiniones nos hará crecer día a día.

viernes, 20 de enero de 2012

¿Cuál es para vosotros el mejor concurso del 2011?



   Estimado socio:
Desde la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón queremos saber tu opinión, ¿Cuál ha sido el mejor concurso de cortadores de jamón 2011?.
No olvides destacar lo que creas más relevante y por favor aseguraos que es un concurso homologado por la Asociación Nacional (Solo estos pasan una auditoria anual que certifica que hacen su trabajo de forma impecable,es decir, permiten que una persona externa al concurso verifica que las bases propias de ese concurso se cumplen de forma inamovible).
Cada socio podrá realizar un voto en nuestro correo ancjamon@yahoo.es especificando su nombre y número de socio y VOTO AL MEJOR CONCURSO.
¡Anímate! Tu opinión nos hace grandes.

También podéis hacer menciones especiales a aquellos concursos, que sin estar homologados por ser aún nuevos o por otras circunstancias merezcan por vuestra parte algún tipo de reconocimiento, sin lugar a dudas le haremos llegar vuestras inquietudes a sus organizadores.
Si pensáis, que algún cortador merece una mención especial por su trabajo durante este año, también puedes compartirlo en este mismo correo.
Es un privilegio, contar cada año con más y más gente que a través de la organización de concursos, eventos que tienen como protagonista al cortador, o foros sociales; den un paso en favor de la figura del cortador.
Entre todos estamos consiguiendo el objetivo prioritario de esta asociación, los cortadores de jamón están siendo profesionales especializados reconocidos en España y fuera de ella. ¡Enhorabuena! es el fruto de un enorme trabajo por parte de todos, donde cada uno aporta su grano de arena, esta playa ya tiene bandera azul, gracias a vosotros.
Saludos cordiales desde la directiva de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

jueves, 19 de enero de 2012

Quique Dacosta, invitado de Honor 2012

                                             http://quiquedacosta.blogspot.com/

Un grande en la cocina apoyando el jamón y el mundo de los cortadores.
Gracias maestro, ¡Te esperamos!.

miércoles, 18 de enero de 2012

Campeones....con arte y emoción!!!!!!!!!




Nuevo correo de atención a socios.

Atendemos todas vuestras dudas en el correo:
ancjamon@yahoo.es

Horarios del fin de semana.

Horarios y lugares de interés.


Asamblea General de Socios.
Fecha: 27 de Enero de 2012
Hora: 19 horas.
Lugar: Restaurante Castillo de Luna
            Carretera Badajoz km.34.500
             Alburquerque 06510
             Badajoz.  Tlfon.924.40.15.46
Después de la Asamblea General en este mismo restaurante tendremos una cena para socios.
Esta cena, nos servirá de bienvenida y toma de contacto.
Los socios que previamente envíen su inscripción debidamente cumplimentada y pagada tendrán una reserva en esta cena, los demás, sino avisan previamente estarán sometidos a la disponibilidad del restaurante.


Campeonato de España de Cortadores.
Fecha: 28 de Enero de 2012.
Hora: 17 horas.
Lugar: Casa de La Cultura "Luis Landero"
           Avd. de Extremadura s/n
            Alburquerque 06510
            Badajoz
Después del Campeonato en el restaurante (por confirmar), tendremos la cena de gala, para celebrar junto al nuevo Campeón de España de cortadores, su recién estrenado galardón.


Cortadores, amigos, colegas...¡Os esperamos!.

martes, 17 de enero de 2012

COMO HACER LA INSCRIPCIÓN 2012


Normas a cumplimentar para un correcto funcionamiento del campeonato de España y la asamblea general.
*El plazo para formalizar las inscripciones será del 16/01/2012 al 26/01/2012.
*La inscripción costará 180€ por persona (la inscripción no incluye acompañante).Para los 
*La inscripción dará derecho a:
         Alojamiento para la noche del 27 y el  28 de Enero 2012 en el lugar que los organizadores del evento estimen oportuno, por estricto orden de inscripción.
         Cena de bienvenida, entre cortadores la noche del 27 de Enero de 2012, y cena de gala donde acompañaremos con esta gran celebración, al Campeón de España de Cortadores de Jamón 2012.
     *la inscripción de 1 día será de 90€ por persona entrando el hotel y la cena del Sábado (si quedarán habitaciones individuales, sino tendría que cubrir los gastos de una doble..)
De esta forma todos los compañeros celebraremos con el Nuevo Campeón de España el título otorgado por sus compañeros de profesión.
     *Todos los asistentes tendrán un plazo de 10 días para formalizar su inscripción, sin  la cual no podrán acceder a la reunión de la asamblea general, dicha inscripción irá acompañada de un documento que acredite su condición de socio, (nº de socio o carnet acreditativo).
     *Los socios, que se hayan clasificado como concursantes para el Campeonato de España de cortadores de jamón, solo necesitarán enviar al correo electrónico la inscripción cumplimentada, donde indicarán de forma clara, clasificado para participar en el Campeonato de España por la ANCJ.
     *Si algún cortador de jamón viniera acompañado por niños, por favor indíquelo de forma clara. Se admitirá un niño menor de 6 años por inscripción con acompañante sin cargo alguno. Los demás rellenarán su inscripción como los adultos y pagarán 50€, por niño. (según condiciones del hotel)
     * El pago deberán realizarlo en el Banco Banesto a nombre de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, 
Nª de Cuenta:0030  5007  8700  0019  0271.
* La asamblea general se celebrará el 27 de Enero de 2012, a las 7 de la tarde, en el salón de actos del Restaurante Castillo de Luna (Alburquerque).

Un cordial saludo:
 Directiva ANCJ.

INSCRIPCIONES 2012 Reserva hotel y cena, nosotros te lo preparamos todo.



 Inscripción para campeonato de España de cortadores de jamón 2012.

Nombre:

Dirección:

Correo electrónico:

Nombre acompañante:

Dirección:

Correo electrónico:

Fecha de transferencia bancaria:

*Este documento no tendrá validez si no va acompañado del comprobante de transferencia bancaría.
*Para que sea efectiva la inscripción, serán necesaria enviarla por correo electrónico junto a transferencia y aportar una copia en el momento de la llegada a la Asamblea general.

Fecha:
Firmado:

CORTADORES CLASIFICADOS PARA EL 2012



CLASIFICADOS por la A.N.C.J.   2012  :

CAMPEÓN 2011 RONDA              D.CARLOS BARRIGA HERNADEZ         (MADRID).       
CAMPEÓN 2011 AZUAGA            D.DANIEL LUNA                                       (BADAJOZ).      
CAMPEÓN 2011 VALENCIA          D.ANGEL PÉREZ HERNÁNDEZ       (SALAMANCA)               
CAMPEÓN 2011 TERUEL             D.DAVID LAVADO LÁZARO                   (CÁCERES)         
CAMPEÓN 2011 Vª CÓRDOBA      D.JUAN CARLOS GÓMEZ SIERRA         (MADRID)          
CAMPEÓN 2011  SALVALEÓN      D. CÁNDIDO MORILLO MUÑOZ            (SEVILLA)          
CAMPEÓN 2011 SANT BOI            D. PEDRO PÉREZ CASCOS.                     (BADAJOZ)

Suplentes:         
1º  D. Joaquín Sánchez Fernández                      
2º  D. Pedro Antonio Mora                                
3º  D. Miguel  Ángel Abril                                   
3º  D. Iván Gimeno Mocholí                                
3º  D. José Manuel Hidalgo Molero                    
3º  D. José Sánchez Fernández.                            
3º   D. José Manuel Gómez Gimeno
3º   D. José María Téllez (Popi)




p.d.  Si detectáis alguna anomalía estamos a vuestra entera disposición para solucionarla.



viernes, 13 de enero de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CORTADORES DE JAMÓN 2012



  Desde la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, ponemos a vuestra disposición este blog para ir comunicando de forma inmediata todo lo que suceda durante el Campeonato de España de Cortadores de Jamón que se celebrará en La Casa de la cultura "Luis Landero" de Alburquerque el 28 de Enero de 2012 a las 17h. Un año más el viernes 27 de enero celebraremos la asamblea anual de socios. Como en años anteriores, ¡¡Os esperamos!!!, se acerca la gran fiesta de los cortadores de jamón.